Sara Villar Aguayo inspectora histórica del Liceo de Niñas

Quinta Arroyo

Ford Taunnus 17 m, año 1960.

Entrevista a la Sra. Sara Villar el año 2005, para el aniversario 100 del Liceo en la Revista Simiente.

¿ Cuánto tiempo pertenece a la comunidad educativa del liceo Gabriela Mistral ?

54 años trabajando con responsabilidad sobre todo con mucho amor a mi trabajo.

¿ Relátenos su vida transcurrida en este Liceo ?

Llegué soltera, me casé con un hombre maravilloso lleno de vida, alegre y muy servicial, tuve un hijo, pero como la felicidad a veces no dura mucho, mi marido sufrió un accidente y falleció, me quedé sola con mi hijo el cual ha sido mi vida, el me dio una nuera adorable y 3 hermosas nietas.

Mis jefes han sido todos muy buenos nunca he tenido ningún problema con ninguno, me he sentido muy querida por todos ellos.

¿ Cómo ha ido cambiando su trabajo durante estos años ?

Como paradocente he estado a cargo de cursos y disciplina por años. En mis inicios me correspondió atender la enfermería con la Doctora Señora Marta Mujica cumpliendo la función de Paradocente y este momento trabajo en la Unidad Administrativa del establecimiento.

¿ Qué opinión tiene respecto de la Educación en su Liceo ?

Así como en los inicios de esta Institución Educacional, todos los que aquí laboran dan lo mejor de si para formar estudiantes íntegras y que a futuro ayudan a que esta sociedad sea mejor.

¿ Qué significado tiene para Ud. el estar viviendo el Centenario de su Liceo ?

Mucha emoción, pues es una senda que he recorrido, viviendo penas y alegrías y sinceramente, nunca pensé celebrar el Centenario del Liceo desde dentro, junto a una comunidad liceana.

¿ Qué tanto cree Ud. que han cambiado, las alumnas de antes respecto de las de ahora ?

Como es sabido, los tiempos han cambiado, así también lo han hecho los jóvenes, pero en su esencia son similares, por tanto al ver una alumna me recuerdo de aquellos que hoy son adultas y ayudé a formar.

Cuéntenos algunas anécdotas vividas entre estas paredes del Liceo

No recuerdo, ninguna por el momento.

A través de su quehacer, relátenos su experiencia

Me siento orgullosa y satisfecha en este querido Liceo, como funcionaria al observar los logros obtenidos por las alumnas, que muchas de ellas han llegado a ser grandes profesionales tales como Doctoras, Abogados, Jefes de Servicios y Grandes Empresarias.

¿ Cómo se proyecta a futuro tanto personal como profesionalmente ?

Dedicarme a mi casa, a mi hijo, nietas, familia y participar en otras actividades recreativas.

La Sra. Sara nació el 21 de marzo de 1924, en Quitratue, perdió sus padres a muy temprana edad, vivió parte de su niñez y juventud en la Quinta Arroyo en Av. San Martín con sus padrinos ( Familia Arroyo - Concha ) desde el año 1951 trabajó en el Liceo de Niñas Gabriela Mistral, también tenía título de Practicante, casada con Wilfredo Naour   www.naour.webnode.es/wilfredo-naour/, quedó viuda con un hijo el 30 de noviembre de 1971, desde ahí en forma paralela administró el Servicio Mecánico del marido por 10 años ubicado en Manuel Montt 1383 esquina Matta. En los años setenta y ochenta se caracterizó por conducir su auto de toda la vida un Ford Taunnus 17m año 1960 bicolor verde y blanco, ella vivió por mas de 40  años en la calle Trizano.  La Señora Sara se desempeñó principalmente como Inspectora, falleció el 19 de julio de 2008.

© 2018 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode